miércoles, 24 de septiembre de 2008

Necesito una aspiradora

Este blog acaba de dar un giro de 180 grados. Lo tenía prácticamente abandonado sobre todo por falta de tiempo.
Pero es que hoy me ha pasado una cosa que me ha sacado de mis casillas. Como cada fin de semana tengo la costumbre de limpiar mi casa y sacudir la manta del sofá en el balcón. ¿Por qué? porque no tengo aspiradora. ¿Y por qué no tengo aspiradora? porque no me llega el sueldo para compar una.
El tema podía seguir esperando si no fuera porque un hombre de mediana edad que iba paseando con su mujer y su hijo me ha visto, y con cara de indignación absoluta ha soltado, "molt bè, molt bè, tota la pols al carrer". Pues sí señor, ¿qué pasa? ¿es que los ácaros de mi casa contaminan más que los miles de coches que invaden la ciudad? ¿por qué tropiezo cada día con cacas de perro en la calle? imagino que sus dueños creen que los canes cagan flores. ¿Y las yayas que viven en bajos, friegan su casa y tiran el cubo del agua en la calle? Que nos multen a todos, digo yo, por incívicos e insolidarios.
Ahora, que los pisos estén como están y tanto hipotecas como alquileres se coman el 80% del sueldo, no es nada importante. El delito contra la humanidad está en sacudir las mantas por el balcón. Que vivas al límite de la pobreza no tiene ninguna importancia.
Reto a este señor, que debe ser un ciudadano modélico y ejemplar, que se ponga en mi lugar un mes que me llegue el alquiler y las facturas de golpe. A ver cómo se lo monta para comprar comida. Ya no hablemos de la puñetera aspiradora.
Pero como me ha tocado el orgullo me la voy a comprar. Hoy empieza un plan de ahorro hasta que consiga tener una y dejar así de contaminar con los ácaros de la manta.
Animo a todo el mundo que se sienta identificado conmigo o no, a seguir este blog y de paso aportar ideas para el ahorro. En mi hucha sólo tengo 0,66€ y el cacharro cuesta 150...

No hay comentarios: